domingo, 3 de marzo de 2013

WolframAlpha - El buscador definitivo.


Solía utilizar programas como Maple o Microsoft Mathematic para resolver problemas matemáticos referentes a mi curso universitario. Sin embargo desde que descubrí WolframAlpha no necesite de ellos nuevamente.





No se trata solo del echo de que sea una página web, por lo tanto no requiere instalación ni requiere ocupar espacio en nuestro disco, sino más bien de lo sencillo que es usarlo... Mucho más que los programas que antes mencione. 

Además del uso que yo hago de WolframAlpha para resolver problemas en el área de la matemática  puede utilizarse para buscar cualquier cosa que se te pase por la mente. Puedes teclear el nombre de algún personaje, una fecha, un lugar en especifico, un objeto, cualquier cosa. Al instante te mostrara información relacionada.

Ejemplos y tips después del salto...


Si coloco, por ejemplo: 15 june 1977. El resultado me lanzara datos como el día que cayo en esa fecha, la posición de la luna, el tiempo que hay de diferencia respecto al día actual, nombres de personajes celebres que nacieron ese día, y otra clase de datos. Como ven es realmente impresionante. 

 

Ahora les mostrare como resolver problemas de calculo básico...

  • Derivadas.
Basta con colocar la palabra "derivative" y luego teclear la expresión y/o función que quieres derivar:

 

  • Integrales indefinidas.
Teclea "integrate" y luego la expresión y/o función:


  • Integrales definidas.
Teclea "integrate", la expresión y/o función y luego "from a to b". Siendo a y b las constantes del intervalo en el que se quiere evaluar.

  
  • Ecuaciones diferenciales.
Para las ecuaciones diferenciales podemos definir el grado de las derivadas con las comillas simples, es decir:



Espero que se entienda, y si tienen alguna duda pueden dejarlo en los comentarios.


Step by step

Seguramente se hayan dado cuenta de que al lado del resultado aparece un botón que pone "Step-by-step", este es el que nos muestra paso por paso como se resuelve el problema que planteamos. Para usarlo deben registrarse, al hacerlo podrán acceder a un free trial de 14 días (sino me equivoco), luego solo podrán usar esta opción tres veces al día (a menos que amplíen su cuenta a Premium).

Aplicaciones

WolframAlpha posea aplicaciones pagas tanto para iPhone/iPad como para Android.


Conclusión

WolframAlpha es una herramienta web increíblemente amplia, tanto que aun yo, que llevo un buen tiempo usándola  no he terminado de explorar por completo sus funcionalidades. Les recomiendo que le hagan un hueco entre sus marcadores, pues estoy seguro de que la necesitara en cualquier momento; sobre todo si son estudiantes y/o profesionales en áreas de la ciencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario