viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Realmente los Chinos comen perros? ¿Realidad o Mito?

Siempre e sido curiosa con este tipo de cosas, por eso hoy en el almuerzo cuando mi madre me sirvió comida china no pude evitar el recordar que un par de días atras vi en el twitter una foto de dos chicas chinas sonriendo mientras que en la mesa que tenían enfrente se hallaba el cuerpo de un perro muerto y prácticamente sin piel.  

Pero la verdad la foto se me hacia falsa, por eso me dio curiosidad y me puse a investigar para saber si realmente en china se comen a los que deberían ser sus mascotas. Así fue como encontré algunas notas y también fotos supuestamente reales de la barbarie.



Si son sensibles a este tipo de cosas, o se impresionan con facilidad les recomiendo mejor NO entrar a el post completo :)





Bueno para comenzar, encontré una nota en la página dogguie en la que aseguran que los chinos torturan, matan y se comen a los perros. Incluso colocan fotos para confirmar sus palabras, como las siguientes:









 
No se a ustedes, pero a mi estas imágenes se me hacen realmente desagradables. Y si se ponen a indagar, existen muchas de estas en Internet, así pueden notar que todo apunta a que realmente es una practica que los chinos llevan acabo.

Para que no crean que solo me interesaba morbosear viendo este tipo de imágenes, les mostrare que mi fin realmente era el de encontrar una nota oficial, periodística, que confirmara o desmintiera el asunto. Y la encontré...

La web PR Newswire (contratado por las corporaciones, relaciones públicas y las empresas-organizaciones no gubernamentales para transmitir noticias y contenido multimedia), público el 26 de Enero (aparentemente del 2011, no logre dar con el año); una nota en la que explicaban a trasfondo los puntos relacionados con la pregunta de si ¿Realmente los Chinos comen perro?

En esta nota explican que según Tom Doctoroff autor de "Blillions: Selling to the New Chinese Consumer" la respuesta a esta pregunta es un rotundo "sí".

"Es cierto, hay unos restaurantes que sirven perros, especialmente en el sur, y uno o dos en las deslumbrantes calles de Shanghai, pero la mayoría de la gente culta jamás admitiría haber ingerido un sandwich de perro para la comida del mediodía", explica Doctoroff. "Pero la globalización está por todos lados, y con las normas internacionales de comportamiento y la repercusión del consumismo también en China, el consumo de perro es cada vez menos habitual". 

Supongo que esta explicación debería tranquilizarnos un poco, pues con los años esta "practica" se a estado abandonando poco a poco por motivos sociales, según lo que se puede comprender de la explicación dada por Tom Doctoroff. Pero aun así no deja de ser repulsivo, y hasta escalofriante el echo de que existan personas que realmente son capaces de comer este tipo de animales.

Si quieren leer el comunicado completo solo hagan click aquí.


Finalmente considero que cada quien puede sacar su propia conclusión del tema. Están invitados a compartir su opinión en el blog. Para hacerlo solo tienen que comentar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario