lunes, 26 de marzo de 2012

¿Te da error al instalar aplicaciones en Android? Aquí te muestro como solucionarlo.

Hace poco tuve un problema con mi Android, y es que al tratar de instalar alguna aplicación me mostraba un aviso de error donde ponía que no se podía instalar ni en la memoria del teléfono, ni en la tarjeta sd.

Esto a estado afectando a muchos usuarios, y si tu eres uno de ellos no te preocupes más porque te mostrare como solucionarlo.



Sigue leyendo...



Como se podrán imaginar yo ya estaba más que frustrado con este problema, pero como todo, hay una solución. Y lo que tienen que hacer no puede ser más que sencillo... 

Aunque tengo que advertirles, que hasta donde me informe el siguiente método funciona para este problema en particular, es decir, no se si soluciona algún otro problema de instalación que se les este presentando, o si terminara siendo peor para ustedes. Siempre pueden intentarlo, pero sera bajo su propia responsabilidad. Continuando, si tu problema es el mismo que tuve yo, no tienes porque preocuparte. 

Para corregir el error lo único que tienen que hacer es buscar en su tarjeta sd la carpeta llamada "android_secure" y en esta eliminaran un archivo llamado "smdl2tmp1.asec", y... eso es todo. Bastante sencillo, ¿verdad? Y vaya que era un problema molesto.

Según leí a muchos usuarios les basto con entrar en la carpeta desde su Android y eliminarla, pero a mi, al abrir la carpeta "android_secure" nunca me apareció nada. Así que termine conectando el móvil a la pc por medio del usb, y asunto arreglado.

Espero que les haya servido. Dejen sus comentarios :) 

20 comentarios:

  1. Muchas gracias, solucionó el problema que tenia al querer instalar algunas aplicaciones, lo recomendable es copiar el archivo en tu pc por si algo sale mal, pero hasta hoy me funcionó bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola eh buscado desde mi celular y la pc, pero no encuentro ningún archivo con ese nombre la carpeta android_secure me aparece vacia, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  3. yo tenia el mismo problema que cuentas en la descripcion gracias me sirvio el tip juju yupi
    ya no me voy a seguir kebrando la cabeza..
    recomendado este tip graxias

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, me fue muy util, no esperaba resolver ese problema tan facil pero gracias....muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias hermano, ya hace días venía con este problema y gracias a vos lo pude solucionar muy fácilmente... estoy inmensamente agradecido!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias estoy por probar pero por lo que leo es todo un exito... saludos!!!! y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo si quiera adroid_secure en la SD que hago??

    ResponderEliminar
  8. Debes darle a ajustes cuando estes donde todas las carpetas y darle a la opcion mostrar carpetas ocultas

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha funcionado satisfactoriamente. Muchas gracias, realmente llevaba con este problema bastante tiempo, y al principio pensaba que tenia que ver con algo de falta de momoria interna de mi terminal, pero con el tiempo supe que no porque tenia mas que memoria suficiente para bajarme muchas mas aplicaciones.
    Muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. a mi me pasa lo mismo pero en una tablet.. Despues les informo si me funciono... O si esta en otra carpeta el archivo.. Gracias por la inf

    ResponderEliminar
  11. gracias, ese problema me tenia desesperado

    ResponderEliminar
  12. Me aparece la carpeta vacia .aunque le puse ver archivos ocultos...que hago:s?

    ResponderEliminar
  13. me funciono , gracias muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  14. A mi me sale error desconocido -120 cómo lee hago entonces?

    ResponderEliminar
  15. graxias men!!eeres grande !!saludos peo tngo un error con mi camara se lagea kuando la inicio y se pone negro y no inicia esto m paso dsd q la resetie de fabrica

    ResponderEliminar
  16. Buenas, aquí os dejo un videotutorial de SOLUCIÓN problemas de instalación de aplicaciones por "almacenamiento indisponible" en Android http://www.youtube.com/watch?v=Evn4rnBwz-Y

    ResponderEliminar
  17. A MI AL QUERER INSTALAR MODERN COMBAT SANDS.... ME SALE USTED NECESITA ALMENOS 1MB DE MEMORIA EN SU SD PARA PODER DESCARGAR EL CONTENIDO DEL JUEGO, TENGO MEMORIA INTERNA CON 11 GB LIBRES Y SD CON 14 GB LIBRES Y AUN Q LE DE REINTENTAR MIL VECES NO ME DEJA AVANZAR, SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. hola no me aparese esa carpeta.... donde tendria que estar?????

    ResponderEliminar