martes, 23 de julio de 2013

Cupcloud - Guarda lo que tengas en tu Desktop al instante y consultalo desde donde quieras.

¿Cuantas veces no les ha pasado que están realizando una investigación, con una buena cantidad de pestañas abiertas, y se presenta una emergencia o cualquier situación que los obliga a cerrar cada una de las pestañas? Al continuar, desde el mismo dispositivo, o algún otro, resulta muy tedioso recordar y buscar las paginas que estabas consultando y los documentos que mantenías abiertos.

En esta clase de situaciones es en las que Cupcloud entra, y se presenta como una herramienta que te permite guardar todo lo que estas haciendo para seguir haciéndolo "más tarde".





¿Te hiciste un lío con mi explicación? ¿Te interesa? Entonces continua leyendo ;)





 
Cupcloud es un programa que instalamos en nuestros ordenadores y nos permite en un par de click's crear un "Cup". Cuando creamos un "Cup" lo que hacemos es salvar en el programa todos los documentos, carpetas y paginas web que tengamos abiertas. Todo esto se guarda en la nube de Cupcloud.

Luego, si queremos continuar nuestro trabajo/investigación podemos hacer Uncup (continuar con nuestro flujo de trabajo abriendo los documentos, carpetas y paginas web que almacenamos previamente.). Podemos hacerlo incluso desde otro ordenador, basta con tener instalado Cupcloud y loguearse.

En estas imágenes publicadas en su pagina oficial explican el proceso (en ingles):

Como hacer "Cup".

Como hacer "Uncup".

Por ahora, porque prometen más, soporta los siguientes programas:

  • Web browsers (Chrome, Internet Explorer, Safari)
  • Microsoft Word, Excel, Powerpoint
  • Apple iWork
  • Adobe Acrobat
  • Microsoft Explorer
  • Mac Finder


  • Este servicio aún se encuentra en fase beta, por lo que tiene ciertas carencias. Pero en general es un proyecto muy original y útil. Se los recomiendo mucho.


    Dejen comentarios si lo usaron o van a usarlo para saber que tienen que decir acerca de Cupcloud. Y si creen que les servirá a alguno de sus contactos (así será), compartan el articulo en sus redes sociales favoritas.

    Nos leemos :'D



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario