viernes, 30 de marzo de 2012

Descargar música desde Grooveshark con JDownloader

Grooveshark es un servicio de música en streaming bastante popular. Y es que desde esta web puedes escuchar todas las canciones que desees sin ningún tipo de restricción. Siempre y cuando tengas internet.



En este entrada les mostrare como descargar canciones, listas de reproducción e incluso álbumes completos desde Grooveshark.




Descargar canciones desde Grooveshark es realmente muy sencillo. Lo único que necesitaran es el JDownloader, un excelente gestor de descarga que todos deberían tener. Si no lo conoces infórmate en Programas de utilidad para tu escritorio y descargalo desde su página oficial. Les recomiendo mucho este programa, es increíblemente útil. Una prueba de esto es que lo necesitamos para esta guía ;)

Una vez que tengan el JD abierto, van y acceden a la página de Grooveshak. Aquí pueden buscar la canción que desean descargar, la playlist o el álbum. Yo les explicare descargando una canción, porque básicamente lo que deben hacer para descargar playlist o álbumes, en lo mismo. Ya verán porque.

Una vez hayan buscado la canción que desean abren su barra de opciones y seleccionan compartir canción (existe también la opción de compartir playlist/álbumes). Tal y como yo lo hago en la imagen:




En la ventana que se abre verán una url en el tope, y a su derecha le dan a donde pone "Copiar". Sabrán que se copio correctamente cuando cambie a "Copiado" y el fondo se vuelva verde:




Ahora abran la ventana de JD y verán que el capturador de enlaces detectara la url y cargara la canción. Aquí es donde encontramos la diferencia con las listas de reproducción y los álbumes.

Cuando cargamos la url de una playlist o de un álbum no se carga solo una canción sino que el JD carga automáticamente todas las canciones ligadas a esa playlist o álbum. Una maravilla.

Pueden cambiar la carpeta de descarga de las canciones para que se guarden en su carpeta de música. Y por último presionan donde pone "Agregar todos los enlaces".




Ahora solo les toca esperar que el JDownloader haga su magia. Y eso es todo, así de sencillo.




Cuéntenme, ¿Que les pareció? Si tienen alguna duda háganmelo saber.

Si les gusto comenten y compartanlo a sus amigos. Y también siganme al Twitter, a Google+ o a los feeds para que se enteren de más trucos como este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario