lunes, 31 de octubre de 2011

Mi teléfono con Android... Una maravilla, o tal vez no.

Durante aproximadamente unos tres años estuve utilizando teléfonos inteligentes Blackberry, me fue bastante bien con ellos, especialmente con el ultimo que tuve. Era un Bold 3, rápido, bonito y eficiente. Pero como ya estaba cansada de estos, por aburrimiento y ganas de explorar algo nuevo, decidí comprarme otro smartphone.

Las opciones eran un iPhone o un Android, y debido a que la primera opción posee un precio elevado para mi presupuesto y que además los Androids siempre llamaron más mi atención, me decidí por el segundo. Y vaya decepción que me e llevado.


Para conocer mi tragica historia (exagero) sigue leyendo...

Siempre escuche maravillas de ese sistema operativo, sobre todo de mis compañeros de la Universidad, así que pense que sería bastante bueno. Un cambio grande, y para mejor. Pero hasta ahora a sido una decepción para mi. Realmente no llevo demasiado tiempo usandolo (al rededor de una semana), pero que problemas tiene.

Seria necesario especificar que equipo adquiri: Samsung Galaxy 551 (GT-I5510). Si, no es el mejor, pero es un Galaxy de los ultimos equipos de la potencia coreana, por lo que se esperaba bastante de él.


 Primer problema: la bateria. Incluso tratando de conservarla, no usando demasiado tiempo las aplicaciones, haciendo lo posible porque no se gaste tan pronto, no hay caso. La bateria con una carga completa, dura entre unas 5 o 6 horas, y eso siendo generosos. Una molestia realmente el tener que estar pegados al cargador todo el rato y más aun tener que llevarlo a todos lados.

Podria tratarse de un asunto asociado a este modelo, pero la verdad dudo mucho que sea así. No es la primera vez que presencio quejas por la baja durabilidad de la bateria en esta clase de telefonos, especialmente siendo tátiles. Y, a pesar de poseer un teclado fisico que trato de utilizar en lo más posible para conservar bateria, pareciera como si no hiciese ninguna diferencia.

Segundo problema: la cantidad de memoria para las aplicaciones es escazamente ridicula. Esto no es exclusivo de este modelo, todos los telefonos con Android podees una memoria interna muy corta. Solo alcance a descargar e instalar unas 5 o 6 aplicaciones de la Android Market, hasta que me aparecio un aviso en pantalla indicandome que la cantidad de moria en el telefono era insuficiente para el juego que queria descargar. Mi cara seguramente fue algo parecido a esto...
Obviamente por ahi hay una "solución" para este problema. Pero lo primordial es que me parece realmente ridiculo que un telefono de esta "gama" y que se comercialice semejantes precios no pueda guardar más que una media docena de aplicaciones.

En cuanto a la solución, se supone que existe un metodo para que guardes aplicaciones en la memoria externa, que obviamente posee una capacidad bastante aceptable. Sin embargo, hacer esto requiere realizar ciertos pasos que no cualquiera se atreveria a hacer, no solo porque tiene su cierto grado de dificultad, sino también porque no todos estamos dispuesto a hacer truquitos con nuestro caro telefono inteligente. Ser root, configurar aplicaciones para que guarden las aplicaciones en la memoria externa, y cosas de ese estilo.

En mi opinión esto me demuestra que los Android no parecen estar al alcance en cuanto a aprovechar todo su potencial, para un usuario común. Tan solo de pensar en el embrollo en que se meterian algunos amigos míos teniendo un telefono con Android...

Se que el tema realmente da para mucho más, pero no me quise hacer un embrollo extendiendolo, pues lo que pretendia desde el principio era expresar mi opinión (y disgusto) en cuanto a este OS. Seguramente no sea la ultima vez que escriba sobre este tema. 

Cuando consiga "sacar al maximo" el potencial de mi Android seguramente comparta como me fue, o hasta haga una guía. Ya veremos. 





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario