martes, 8 de noviembre de 2011

Aplicaciones que Debes tener en tu Android

Llevo usando mi Android desde hace un buen tiempo ya, y e logrado hacer que la experiencia con él sea mucho más agradable a pesar de las negativas que posee, las cuales mencione en mi última entrada.

Se podria decir que consegui soluciones a esta, la mayoria mediante aplicaciones. Por eso me decidi a crear esta lista, donde posteare las aplicaciones que me parecen indispensables (además de las que vienen por defecto) a la hora de comenzar a disfrutar por completo, sacandole todo el juguillo posible a tu jueguete Android...


...


Ya les habia comentado que una de las cosas que no me gustan de Android (probablemente la que menos me gusta) es que posee una capacidad de memoria para guardar aplicaciones demasiado escaza. Es aqui en donde necesitamos la App to SD pues, lo que hace es guardar las aplicaciones (que lo permitan) en la memoria SD. Y ciertamente la gran mayoria lo permite. Asi que mi consejo es que conserves las aplicaciones que de verdad uses, y que no se pueden mover, y por lo demàs trata de utilizar app's que permitan ser movidas. Además cuando accedes a la aplicación te muestra una ventana con el caché almacenado permitiendote eliminarlo.


Si eres como yo, un adicto a los feed, seguramente una de las cosas que querras tener primero es un lector rss. Personalmete, y como la mayoria, uso el Google Reader y en mi Android elegi descargar la app gReader, pues se integra a la perfección con el GReader y esta muy bien echa. Aunque, la principal razón es que puede ser movida (gracias a App to SD) directamente hasta la memoria externa (cosa que hasta donde yo se, no puede hacerce con la app nativa de Google Reader. Y eso que es bien pesadita...). Total, la cosa esta en dejar un poco de espacio libre en el movíl. Les recomiento mucho este cliente y más aun que me agregen a sus feeds :) jaja



Definitivamente esta aplicación es valiosa. Creo de la mayoria de nosotros la conoce, pero igual es importante agregarla. Con este cliente de mensajeria instantanea, podras comunicarte gratuitamente (a base de megas) con todos los contactos que poseas en tu agenda, y que también utilicen la aplicación. Es la más popular en su estilo, por lo tanto gran parte de tus amigos, familiares y conocidos ya la usaran, te lo aseguro. ¿Algo negativo? Pues desafortunadamente no puede ser movida a la SD, pero dependiendo de la utilidad que le des sabras si merece quedarse entre tus aplicaciones almacenadas en memoria interna. Para mi es bastante necesaria.



Excelente navegador movil, rapido, intuitivo, y lo mejor es que te muestras las paginas practicamente como si estuvieras desde la pc. No es la aplicación más necesaria, teniendo el navegador por defecto de Android, que a mi parecer es muy bueno. Pero igualmente no deja de ser una app excepcional y lo mejor es que es muy poco pesada, y como plus hasta se puede mover a la SD.




Se podria secir que soy una obsesionada con mantener mi pantalla principal en orden, y parte de esto viene con el echo de utilizar un fondo de pantalla acorde a mis necesidades. Asi que si te interesa obtener una coleccion extensa (¡y cuando digo extensa... es extensa!) de fondos de pantalla para tu Android esta es la aplicación para ti. Posee cientos, si acaso no miles de imagenes que puedes ir revisando por categorias, incluso por color. La mayoria son realmente muy buenas. Un concejo que les doy es que cuando encuentren una que les guste, la agregen a la carpeta de favoritos (si, también trae una carpeta para que guardes las imgs que más te gusten), pues así pueden acceder a ellas más facilmente en lugar de ponerse a navegar en ese mar de imagenes.



Simplemente necesaria. Sabiamos que tenia que existir alguna buena aplicación que nos permitiera descargar nuestra musica favorita, y aqui se las traigo yo. Sencilla, y funcional. Buscas la musica que te gusta desde el "Search" y puedes incluso descargar 3 canciones al mismo tiempo. Muy, muy buena.



Esta aplicación puede ser de mucha utilidad para algunos, y para otros no tanto. Basicamente lo que te permite es ocultar las fotos y videos que quieras de tu galeria. Es sencilla y va al punto. Una vez descargada, la primera vez que la ejecutas configuras un codigo pin (que sera la clave de acceso para la app y por ende, para los archivos ocultos), luego te da la posibilidad de configurar un correo electronico por si llegas a olvidar el pin. Despues te manda hacia la galeria, buscas los archivos que quieras, le das a "Compartir" y seleccionas "Keep Safe". Tan facil como eso puedes mantener ocultas a los curiosos las imagenes o videos que desees.



Y eso es todo lectores, solo unas pocas aplicaciones de las muchas que hay en el maravilloso mundo de Android, sin embargo estas que publico pueden ser realmente utiles para ustedes.

Pronto publicare más aplicaciones. Asi que ya sabes, siganme al rss y/o agreguenme al twitter. 


También pueden ir al post donde explico como emular juegos de nintendo en tu Android.

Dejen sus comentarios o dudas, o escriban al correo electronico :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario