miércoles, 18 de septiembre de 2013

Te muestro como prepararte para la llegada oficial de iOS 7

Después de una gran espera, dentro de unas cuantas horas Apple lanzara finalmente iOS 7 de cara a los usuarios comunes. Si están ansiosos por actualizar, así como yo, les dejo unos pequeños consejos que deberían tomar en cuenta antes de hacerlo.







Respaldo de datos, lo primero de todo

Antes de hacer cualquier tipo de actualización siempre es recomendable hacer un backup de los datos que tengas almacenados en el iPhone. Más aún si vamos a hacer un cambio tan radical como pasar de iOS 6 a iOS 7.



Así que ya sabes, conecta tu iPhone a tu computador, abre iTunes y realiza un respaldo del contenido que tengas. Te recomiendo que copies las fotos que tengas almacenadas en el iPhone y las guardes en alguna carpeta del computador. No es estrictamente necesario, pero en vista de que ocurra un error inesperado, es mejor prevenir que lamentar.


¿Y esta aplicación? ¿De donde salio..?




Es común que vayamos probando aplicaciones día a día, las descargamos, las usamos y las dejamos. Me ha pasado incluso que al revisar las aplicaciones desde iTunes me encuentro con algunas que ni siquiera recuerdo haber descargado, ni recuerdo para que lo hice en primer lugar.

Y precisamente son estos momentos, donde nos toca realizar alguna actualización a nuestro smartphone, en los que debemos aprovechar para hacer lo que llamo "limpieza de aplicaciones". 

Entonces, aprovecha y deshazte de esas aplicaciones que no utilizas jamás, si eres como yo que dejo aplicaciones porque me digo que son necesarias cuando realmente no las uso nunca, entonces déjate de niñerías y deshazte de una vez por todas de ellas, que solo están para ocupar espacio, vaya.


Limpiando la basura acumulada

Muchos sabrán y otros tantos no, que a medida que vamos haciendo uso del iPhone y sus aplicaciones se van almacenando datos a los que llamo "basura". Son ese caché, junk files, cookie's y/o off-line files que se almacenan en el buffer y terminan ocupando espacio en la memoria del iPhone.

Cuando conectamos nuestro iPhone a iTunes seguramente nos hemos fijado de la barra que se encuentra en la parte inferior. Esta nos muestra un aproximado de lo que ocupan nuestras fotos, música y aplicaciones, además esta una pequeña porción llamada "otros". En esa porción es donde se acumulan esos datos basura que te mencione.

Ahora, ¿Como te deshaces de ellos? Pues seguramente habrán muchas formas de hacerlo y con variadas herramientas, les mostrare como lo hago yo, que me funciona bastante bien desde hace meses que lo estoy usando...

Se trata de un programa llamado PhoneClean, esta disponible tanto para Windows como para Mac. Podrán descargarlo haciendo click sobre el nombre el cual los llevara a la página oficial.

Les mostrare con capturas (tomadas desde la página oficial) como funciona el programa. No tendrán problema pues es extremadamente sencillo, con un par de clicks estarán limpiando la basura de sus iPhone.

Nota: Conectaran el iPhone al computador y luego abrirán PhoneClean, este debería reconocer el dispositivo automáticamente


Desde aquí pueden des-seleccionar alguna de las cuatro opciones si no quieren que PhoneClean haga el análisis/limpieza. Les recomiendo que lo dejen como esta. Presionan Star Scan.



Así se verá mientras este haciendo el scaneo.


Termina de scanear. Arriba verán el total de GB que se van a limpiar. Abajo la cantidad de archivos y el tamaño por cada ítem. Presionen Clean Up.


Así se verá mientras realiza la limpieza. Esta parte puede tardar mucho o poco dependiendo de la cantidad y el tamaño de los archivos que se van a eliminar.



Al terminar les mostrara esto. Listo, pueden cerrar PhoneClean.


Como ven es extremadamente sencillo. Ahora su iPhone esta libre de basura. 


Métodos drásticos

Me he encontrado con usuarios que, preparándose para la llegada de iOS 7 han decidido llegar un poco más allá. Además de hacer lo que ya les comparto en este post, hacen como ultimo paso una restauración de fabrica. Es decir, dejan su iPhone como si estuviera nuevo, sin ninguna clase de archivos, aplicaciones ni contactos, etc. Claro, realizaran un backup de todo esto previamente. Yo, personalmente, no haré uso de esta practica. Ustedes si lo desean, pueden hacerlo. 

¿Les recomiendo que lo hagan? Pues diré que, depende. Depende de que modelo de iPhone tengas, no es lo mismo el hardware de un iPhone 4 que de un iPhone 5, además creo que el tiempo de uso también es un factor importante. Es decir, bien, tienes un iPhone 4 por lo tanto vas algo atrasado en cuando al hardware, pero, si tienes poco tiempo de haberlo comprado -de fabrica y poniendo unos 2 años o menos-, entonces seguramente esta en notables condiciones para recibir a iOS 7. O al menos esa es mi percepción. 


Muchas gracias por haberme leído. Espero que les sea útil este post. Compartan y dejen sus comentarios más abajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario