martes, 17 de septiembre de 2013

Hacerse con una tablet de... ¿8 o 10 pulgadas?

¿Es necesaria una tablet?

El tema de las tablets para mi es algo un poco delicado. Cuando aparecieron por primera vez -al menos cuando Apple las puso en el mapa con el famoso iPad-, me parecieron una obra del consumismo .. Un aparato que nos ofrecían como necesario cuando en realidad no lo era, o al menos a mi me parecía de esa manera.... Hasta ahora. 





Me he dado cuenta de lo mucho que he dejado a un lado mi computadora de escritorio. Ahora y desde hace un buen tiempo leo noticias, juego y consumo cualquier tipo de contenido en general desde mi smartphone. Y llegue a un punto en el que, aún habiendo cosas que no puedo hacer en mi móvil- cómodamente, al menos-, tampoco tomaba la iniciativa de recorrer a mi PC pues me incómoda esclavizarme a estar sentado todo el rato frente al monitor -y no, no soy de los que prefieran una laptop-. Entonces concluí que, al fin y al cabo, hacerme de una tablet podría serme finalmente útil en este punto de mi vida -o tal vez solo me volví un consumista-.


Tablet con Android o iPad de Apple... Todo depende de gustos y necesidades.

Personalmente me decante por un iPad pues me pareció de primera la mejor opción, en vista de que poseo un iPhone y estoy más que satisfecho con él. Dependiendo de cada uno habrá quienes prefieran una tablet con Android, y vaya que hay unas joyitas en el mercado. A mi, por ejemplo, me ha llamado mucho la atención las tablet Samsung Galaxy Note de 8" y la de 10,1" y la nueva Xperia Tablet Z de 10,1". Las considero las mejores tablet's Android que hay ahora mismo.

Samsung Galaxy Note 8"


Samsung Galaxy Note 10,1"


Sony Xperia Z 10,1"



Ahora, mi encrucijada estaba en si debería comprar un iPad mini (7,9 pulgadas) o un iPad con pantalla retina (9,7 pulgadas). Hice una pequeña comparación entre ambos, evaluando, además de sus características, los pros y contras de cada una en base a mis necesidades...

Comparando el iPad mini con el iPad con pantalla retina





Nota: Tomare en cuenta solo las especificaciones de los modelos con Wifi y red para celulares, no los que cuentan únicamente con conexión Wifi.

  • Capacidad

iPad miniiPad con PR
16 GB
32 GB
64 GB
16 GB
32 GB
64 GB
128 GB

  • Dimensiones y Peso

iPad miniiPad con PR
Alto: 20 cm
Ancho: 13,47 cm
Peso: 312 g
Alto: 24,12 cm
Ancho: 18,57 cm
Peso: 662 g

  • Pantalla

iPad miniiPan con PR
  • Pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 7,9 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS.
  • Resolución de 1.024 por 768 a 163 píxeles por pulgada (p/p).
  • Cubierta oleófuga antihuellas.
  • Pantalla Retina.
  • Pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS.
  • Resolución de 2.048 por 1.536 a 264 píxeles por pulgada (p/p).
  • Cubierta oleófuga antihuellas.

  • Chip

iPad mniiPad con PR
A5 dual-core.A6X dual-core con procesador gráfico de cuatro núcleos. 

  • Autonomía

iPad miniiPad con PR
  • Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música.
  • Hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles.
  • Carga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador.
  • Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música.
  • Hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles.
  • Carga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador.


  • Tarjeta SIM

iPad miniiPad con PR
  • Nano SIM.
  • El iPad mini no es compatible con las tarjetas Micro SIM actuales.
  • Micro SIM.



Pros y Contras según mis necesidades:  

Con respecto al iPad mini me parece que su tamaño lo hace un gadget bastante cómodo para trasportar, sin embargo no lo es tanto a la hora de interactuar con él, ya que por supuesto, a menor tamaño menor pantalla.

Y mirando hacia el iPad con pantalla retina nos encontramos básicamente con todo lo contrario. Tenemos más espacio -pantalla- para interactuar con el gadget, sin embargo es más grande y pesado y por lo tanto menos cómodo de llevar.


Mi conclusión   

El iPad mini siempre me pareció un producto hermoso, y muy practico debido a su tamaño, pero, como precisamente lo que yo busco es comodidad a la hora de interactuar con la tablet -más pantalla, más espacio-, la opción mas acertada sería un iPad con pantalla retina. Después de todo, para un aparato cómodo de llevar, ya tengo el iPhone.

En general la decisión depende, por supuesto, del uso que vayan a darle a su tablet. La conclusión a la que yo he llegado se basa sobre todo en el hecho de que el uso que yo le daré será en gran medida orientada hacia la lectura; bien sea leyendo libros, mis feed's en Feedly, Pocket o Flipboard, ya que estas son las que uso principalmente. Por lo tanto es lógico que me decante por una pantalla más grande que es por lo tanto más cómoda al momento de leer.

Me interesa saber que opinión les quedo acerca del articulo. ¿Que opinan ustedes? ¿Alguna sugerencia? Dejen sus comentarios o escriban en el Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario