lunes, 16 de septiembre de 2013

CloudUp: La manera más sencilla y rápida de compartir toda clase de archivos.





Hoy comparto en el blog una nueva herramienta que descubrí, con la que podrán compartir documentos de manera extremadamente sencilla. 

Sigue leyendo ;D












¿Que es CloudUp?

CloudUp es un programa que aún se encuentra en fase beta, pero que funciona bastante bien. Lo que hace es, después de instalado en tu maquina y de haberte registrado, se muestra como un icono en la barra de tareas de Windows .



¿Como funciona?

Usar CloudUp es tan sencillo que solo tienes que arrastrar el/los archivo/s que quieras compartir hacia el icono y el programa los subirá a tu cuenta dándote enseguida un enlace que queda copiado en tu clipboard. Más sencillo no podría ser, ¿cierto?



Detalles...


  • Cada archivo subido no debe exceder un máximo de 200 MB.
  • Por cada cuenta registrada se pueden subir aproximandamente hasta 1000 archivos -según la pagina oficial, unos 200 GB de espacio-.
  • Cuentan con versión web (Chrome, Firefox, Safari, Opera y IE), versión de escritorio -la del icono-.  
  • No poseen aplicaciones para iOS y Android, sin embargo están trabajando en ellas. Mientras, nos muestran como agregar CloudUp.com en la pantalla de inicio de nuestros dispositivos -lo he usado y funciona bastante bien-.
  • Puedes compartir desde el enlace directo, enviándolo por correo electrónico o publicándolo en Twitter y/o Facebook.
  • Te da la opción de poner una contraseña a los archivos para darles mayor seguridad si es lo que deseas.


Versión premium, muy pronto...


En su página oficial declaran que es un programa gratuito, y que lo seguirá siendo. Sin embargo se esta implementando una versión premium. No se especifica nada más acerca de esta versión premium solo que vendrá cargada de nuevas características -por supuesto-.

Tomando en cuenta los detalles, como la limitación existente en la versión actual en cuando a los 200 MB como máximo de peso que puede tener un archivo, lo más probable es que con la versión de pago si podamos subir archivos con un peso aun mayor -ilimitado, en el mejor de los casos-. 

   
Conclusión


Pros:

Llevo ya un par de semanas utilizando este programa y me parece una maravilla, nunca había usado una herramienta como esta, y ahora cuando quiero compartir archivos con amigos y familiares lo hago en apenas un par de minutos

Pero es una versión beta aún, así que claro, tiene ciertos problemas. Les comento cuales fueron los que yo encontré...

Contras:

Para empezar, esta configurado para que tener un arranque automático una vez que enciendo mi computadora y rápidamente me di cuenta que es el ultimo programa  en cargar completamente. El tiempo que toma en terminar de arrancar y conectarse al servidor a mi parecer es mucho, y eso que no me ha tocado usarlo en un momento en el que ando de prisas. Esperemos que arreglen este detalle en versiones futuras....

Otro contra, que a mi parecer es el más grave, es que en un par de ocasiones he arrastrado archivos al icono en la barra de tareas y no ha pasado nada, en lo absoluto. Me ha tocado cerrar CloudUp y abrirlo nuevamente. Otro detalle que deberían arreglar con aún más prisas.


A pesar de los contras, CloudUp es un programa realmente bueno y que me ha sido de gran utilidad en el tiempo que llevo usándolo ¡Así que esta altamente recomendado!

¿Que les parece? Dejen sus comentarios abajo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario