domingo, 25 de marzo de 2012

ePSXe - Emulador para la PlayStation

Emuladores para consolas existen muchos, sobre todo para la PlayStation 1 que fue tan popular en su época.

Hace un tiempo me entro a añoranza por estos juegos de mi infancia, así que me puse a investigar acerca de emuladores y termine descubriendo el ePSXe, un emulador de PlayStation que hace muy bien su trabajo.


En el post encontrarran el emulador y las roms para poder jugar.



Para serles sincero siempre e pensado que los aquellos juegos rústicos y con malos gráficos de la PS1 fueron lo mejor. Ahora tengo una Ps3, y si los juegos se ven geniales, pero parece como si se fuera perdido la esencia. Es más como ver una película con la que interactuas de cuando en cuando.

Pero bueno, para algo tenemos estos emuladores que nos ayudan a regresar a esos juegos del pasado ;)

Pueden descargar el emulador desde aquí: epsxe. Hay una versión para Linux y otra para Windows. Vienen en winrar así que pueden descomprimirlo donde quieran y luego abren el ejecutable para instalar.

Para poder jugar necesitan dos cosas, primero la BIOS, y segundo los juegos o Roms. Yo les proporcionare ambos ;)



Pueden descargarse la BIOS desde mi SugarSync. Una vez descargado lo guardaos en la carpeta BIOS que vino con el paquete del emulador.

Ahora para conseguir las Roms, les facilitare dos páginas que poseen muchísimos de los juegos, y básicamente todos los populares/mejores ;) Son estas: romhustler y theisozone. Busquen el juego que quieran y a descargar. Guarden las roms que descargaron en le carpeta ROM, que vino dentro del winrar del emulador.

Ya estamos listos. Ahora solo tenemos que ejecutar el ePSXe, vaa a File - Run ISO, esperan a que habra el juego y listo. Ya pueden jugar al Ps1 en su pc :)

Espero que les corra sin problemas, si no es así no duden en escribirme para tratar de ayudarlos :) Que disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario