viernes, 23 de marzo de 2012

Los mejores clientes de Mensajería Instantánea Multiplataforma

Como ya estaba harto de tener que abrir el Gmail para poder hablar a mis amigos al Gtalk estando en la pc, y en vista de que en estos momentos es muy raro cuando platico con alguien desde el Windows Live Messenger; decidí que seria mejor descargarme un cliente que fuera Multiplataforma donde pudiera abrir mis dos cuentas (y hasta más), olvidándome de tener que abrir el correo y del msn.

Estos fueron los mejores servicios que encontré, espero que les sirva a ustedes :)




Adelante ;)

 Kopete

- Este servicio lo utilizo en Linux y es sin duda uno de los mejores que e probado. Kopete te permite conectarte a un gran numero de protocolos, desde los más importantes a pocos destacados. Puedes usarlo tanto en Linux como en Mac (pronto saldrá una versión para Windows, dicen...). 




Una de las cosas que deja un poco que desear es el echo de que, a mi parecer, su interfaz no es la más atractiva, sin embargo esta "bien", y se podría decir que eso se ve compensado por el echo de que funciona muy bien, siempre eficiente, siempre conectado.



Pueden conseguir Kopete, desde este enlace.


Empathy

- Vengo utilizando Empathy desde hace tiempo, pues es el servicio que se proporciona en los ordenadores de la Universidad. Recuerdo que me había dado algunos problemas para conectar la primera vez, pero de un momento a otro logre acceder.





Es simplista y al punto, ofrece prácticamente la misma cantidad de protocolos que Kopete, temas para las conversaciones, videoconferencias usando SIP y Jingle, reconexión automática y muchas cosas más.



Encontraran Empathy aquí


Pidgin

- Este fue el cliente que más me convenció, sobre todo por el echo de que puede usarse en Windows (que es justo donde lo uso). Similar a los demás, con una interfaz simple y agradable. Entre todos, este es el más popular.




Lo que más me agrada es lo sencillo que es, de principio a fin, desde que descargamos, instalamos y usamos, todo es muy intuitivo. En cambio lo único que no me agrada de verdad de Pidgin es el echo de que no puedan hacerse videollamadas, una lastima. Pero de resto funciona excelente.




Descarguen Pidgin desde aquí.

Esto es todo por ahora :) Si consigo probar nuevos clientes que resulten interesantes lo publicare ;) Espero que les shaya servido el post!

No duden en comentar si tienen dudas o si quieren agradecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario