jueves, 29 de marzo de 2012

Comparte tu pantalla online sin instalación ni registro con Screenleap

Para esos momentos en lo que necesitas explicarle a alguno de tus amigos como hacer alguna cosa en su pc. Pueden hacerlo hablando por MI o por una llamada, pero seguro no se terminarían de entender, además de que hay una manera mucho más sencilla...

A mi me a pasado, y lo que hago es permitirle a mi amigo que vea en tiempo real lo que hago en la pantalla y así le voy mostrando lo que él tiene que hacer. Esta es la posibilidad que te ofrece Screenleap.





Seguro ya conocían herramientas como estas, yo también. Pero esta es la primera en la que no tienes que instalar software e incluso no necesitas registrarte. Solo accedes a la página presionas en "Share you screen now" y listo.

Serán redirigidos a una página donde les muestran una url que pueden compartir, por ejemplo en su Twitter, para que el que quiera pueda acceder a lo que compartirás en la pantalla. Y si deseas algo más intimo te proporcionan un código que le das a la persona con la que quieres compartir tu pantalla. Ahora solo tendrá que dirigirse a la web de Screenleap e ingresar el código. 

Por otro lado, en su escritorio verán que en la pantalla aparece un cuadrado verde. Lo que este dentro de este cuadrado es lo que sera mostrado a las personas con las que compartan la pantalla. También verán una ventana como esta:




 En esta ventana pueden cambiar la opción de "Share inside rectangle" por "Share entire screen" para que en vez de compartir solo lo que este dentro del cuadrado puedan compartir toda su pantalla. Pueden también pausarlo o detenerlo. Y arriba verán la cantidad de personas que están viendo su pantalla.

Esta herramienta, además de muy útil es increíblemente fácil. Ya le e usado un par de veces, con un amigo y en otra oportunidad con mi novia, y funciono de maravilla.

Espero que les sea útil. No se olviden de comentar y compartir el post :)

Pd: Si desean probar screenleap, me ofrezco como conejillo de indias ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario